dimarts, 26 de febrer del 2013

Tutorial para hacer Pulseras Kumihimo (PRINCIPIANTES)

Hilos 
Vamos a necesitar hilos de diferentes colores. Ustedes pueden usar todo tipo de hilos, hilos encerados, holos DMC, cola de rata, espiga, etc. 
Disco kumihimo 
Lo pueden comprar en alguna merceria donde vendan todo tipo de cosas para manualidades o sino pueden hacerla ustedes mismos. Aqui como hacerlo: 
1- Imprimir el disco basico, lo pueden crear a su propia medida 
2- Pegarlo a un carton, después a fommy 
3- cortar las ranuras con un cuchillo o unas tijeras. 
 
  
COMO HACER UNA PULSERA SIMPLE 
Aquí les voy a enseñar como hacer una pulsera en espiral kumihimo. La idea es enseñarles la parte mas basica de esta tecnica... 
  
Colocar los hilos 
Bueno para esta pulsera van a necesitar cuatro hilos azules y cuatro hilos naranjas (ustedes pueden usar cualquier otro color). Para empezar van a juntar los 8 hilos y le hacen un nudo simple para que queden todos juntos. 
el siguiente paso es poner los hilos en el disco de kumihimo para eso vamos a pasar nuestro nudo con los 8 hilos sobre el agujero del centro del disco y luego vamos a poner los hilos naranjas en las casillas 1, 2, 17 y 18. Y los hilos azules en las casillas 9, 10, 25 y 26. Quedaria algo asi: 
 
Cada par de hilos lo vamos a llamar grupo. En este caso hay cuatro grupos de hilos 2 grupos de hilos naranjas y 2 grupos de hilos azules 
Nota: siempre se usan 2 hilos por grupo. 
  
COMENZAR LA PULSERA 
En este tipo de pulseras no se usan nudos. Para suerte hay solo 3 movimientos que deberan recordar para hacer este tipo de pulseras. Vamos a empezar con el primer grupo de hilos naranjas (los de la casillas 1 y 2) vamos a poner este grupo de hilos hacia arriba asi sabremos que grupo sigue en el tejido. 

1- Mover el hilo de la casilla 2 a la casilla 16 asi: 
  
 
  
2- Mover el hilo de la casilla 18 a la casilla 32 asi: 
  
 
  
3- Girar el disco en sentido contrario a las agujas del reloj y dejar hacia arriba el grupo siguiente de hilos, osea el de los hilos azules. Quedaria asi: 
  
 
  
Bueno ya saben los 3 pasos basicos para hacer las pulseras: hilo derecho hacia abajo, hilo izquierdo hacia arriba y girar el disco en sentido contrario a las agujas del reloj. Y asi continuan haciendo lo mismo con los demas grupos. 
Si no entienden en el proximo paso seria asi: 

4- Mover el hilo de la casilla 10 a la casilla 24 asi: 
  
 
  
5- Mover el hilo de la casilla 26 a la casilla 8 asi: 
  
 
  
6- Girar el disco en sentido contrario a las agujas del reloj y continuar con el siguiente grupo, notaran que vuelven a los hilos naranjas y repiten el proceso todo el tiempo hasta lograr el largo deseado. 
  
Para terminarla hay infinidad de formas: con nudo, terminales de metal, alambre, con la misma cola de rata o hilo que utilizen, eso es a criterio y posibilidad de cada quién. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada